Llámanos: 0212-661-69-01 / 662-19-18 / 662-36-15 / 662-36-10
Síguenos:

Préstamos

Préstamos Comerciales

  Estos préstamos se concederán hasta un monto máximo del ochenta por ciento (80%) de la disponibilidad del asociado, hasta dieciocho (18) meses de plazo para su cancelación. Cuando los haberes sean menores a la cantidad solicitada, el asociado deberá presentar fianza a satisfacción del consejo de administración. Los intereses se calcularán sobre saldos deudores, que se deducirán en el momento de ser otorgado el préstamo, calculado a la tasa del once por ciento (11%) anual, mas, el uno (1%) de gastos administrativos. el plazo para la cancelación de estos créditos será según la capacidad de pago o la opción elegida por el asociado.

Préstamos Especiales

  Los préstamos especiales, solo se concederán por circunstancias que afecten la salud del asociado o sus familiares o en situación de emergencia de éstos. Cuando los haberes sean menores a la cantidad solicitada, el asociado deberá presentar fianza a satisfacción del consejo de administración, hasta un máximo de cuatro (4) fiadores. Los intereses se calcularán sobre saldos deudores, que se deducirán en el momento de ser otorgado el préstamo, calculado a la tasa del once por ciento (11%) anual, mas, el uno (1%) de gastos administrativos. las fianzas pueden ser otorgadas por asociados que tengan una antigüedad de un (1) año en la institución. el lapso para cancelar este tipo de préstamo no podrá exceder de treinta y seis (36) meses.

Préstamos Personales

A corto Plazo:
  Los préstamos a corto plazo se concederán hasta un monto máximo del ochenta por ciento (80%) de la disponibilidad del asociado para la fecha de la solicitud, por un plazo que no excederá de doce (12) meses contados a partir de fecha de su otorgamiento y se cancelara mediante cuotas consecutivas, del salario del asociado. Los intereses se deducirán sobre saldos deudores, que se deducirán en el momento de ser otorgado el préstamo, calculados a la tasa del once por ciento (11%) anual, más el uno por ciento (1%) de gastos administrativos en el momento de recibirlo.

A mediano plazo:
  Los préstamos a mediano plazo se concederán hasta un monto máximo del ochenta por ciento (80%) de la disponibilidad del asociado para la fecha de la solicitud, por un plazo que no excederá de veinticuatro (24) meses contados a partir de fecha de su otorgamiento y se cancelara mediante cuotas consecutivas, del salario del asociado. Los intereses se deducirán sobre saldos deudores, que se deducirán en el momento de ser otorgado el préstamo, calculados a la tasa del once por ciento (11%) anual, más el uno por ciento (1%) de gastos administrativos en el momento de recibirlo. cuando sus haberes en la caja de ahorro sean menores a la cantidad solicitada por el asociado, deberá presentar la fianza correspondiente con un máximo de cuatro (4) fiadores.

Préstamos para Vehículo

Carros nuevos:
  CAFUCAMIDE podrá conceder créditos para la adquisición de vehículos nuevos, reservándose el dominio de estos, hasta por la cantidad de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00), a un interés del doce por ciento (12%) anual sobre saldos deudores de capital, pagaderos hasta un lapso de sesenta (60) meses, más el uno por ciento (1%) de gastos administrativos, de acuerdo al monto solicitado y con cuotas especiales de abono a capital que se deducirán según su capacidad de pago.

Carros usados:
  CAFUCAMIDE podrá conceder créditos para la adquisición de vehículos usados, reservándose el dominio de estos, hasta por la cantidad de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000,00), a un interés del doce por ciento (12%) anual sobre saldos deudores de capital, pagaderos hasta un lapso de sesenta (60) meses, más el uno por ciento (1%) de gastos administrativos, de acuerdo al monto solicitado y con cuotas especiales de abono a capital que se deducirán según su capacidad de pago.

Préstamos Hipotecarios

Complemento:
  Viviendas primarias y viviendas secundarias. Se le podrán otorgar a los asociados que utilicen La Ley del Régimen Prestacional de Vivienda, con Recursos del FAO (Subsidios) o Créditos Hipotecarios con recursos propios de la banca para complemento de adquisición de vivienda, por un monto de Bs. 300.000,00; al diez punto treinta y cuatro por ciento (10.34 %). Dichos trámites se efectuarán, previa autorización del BANAVIH. El asociado, utilizará la copia simple del documento de opción compra-venta notariada, a vista del original, vigente por un mínimo de noventa (90) días, prorrogable por treinta (30) días, sin excepción. Este deberá ser consignado ante su operador financiero ( BANCO) dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de su firma o autenticación según sea el caso, conjuntamente con los recaudos correspondientes a la solicitud de crédito. Paralelamente, consignará los recaudos correspondientes en CAFUCAMIDE., con una carta de solicitud de autorización de 2da. Hipoteca al BANAVIH., a fin de que CAFUCAMIDE., inicie el procedimiento correspondiente ante la citada institución Bancaria, como Acreedor Particular.


Primera Hipoteca:
  Estos Créditos Hipotecarios de Adquisición de Viviendas por Bs. 400.000,00 al diez punto treinta y cuatro por ciento (10.34 %); se otorgan con recursos propios de CAFUCAMIDE., para adquisición de viviendas. Se exige a los solicitantes, los documentos que los acrediten como propietarios de las viviendas. No se tramitarán créditos hipotecarios a los asociados que se le estén ofertando viviendas en venta en terrenos del Inavi, terrenos municipales, terrenos del instituto Nacional de Tierras o del Instituto Nacional de Parques. Para optar a estos beneficios el asociado debe solicitarlo por escrito anexando copia de los requisitos exigidos por CAFUCAMIDE.


Primera y Segunda Hipoteca:
  Créditos Hipotecarios para remodelación, hasta por un monto de Bolívares Bs. 200.000,00 pagaderos hasta quince (15) años, al diez punto treinta y cuatro (10.34%), más el uno por ciento (1%) de gastos administrativos en el momento de recibirlo. En caso, de que la vivienda donde resida el ASociado. se encuentre con una Hipoteca de Primer Grado, el acreedor hipotecario deberá autorizar la Hipoteca. Ahora bien, si es con Recursos del FAO., la autorización provendrá de BANAVIH. Si la Hipoteca de Primer Grado, es con Recursos Propios de la Banca Privada, Cajas de Ahorros, Instituciones de Previsión Social, etc dicha autorización provendrá de los órganos antes citados. La entrega de la cantidad aprobada, se hará por valuaciones en tres (3) fases de conformidad al informe elaborado por el Trabajador Social de CAFUCAMIDE sobre la vivienda donde se efectúe la refacción. No se concederán los referidos créditos hipotecarios para remodelación a los asociados que habiten en vivienda adjudicadas, cuya documentación no esté debidamente protocolizada; como también a los que habiten en terrenos del Inavi, terrenos municipales, terrenos del Instituto Nacional de Tierras o del Instituto Nacional de Parques o en su defecto a quienes habiten en viviendas que no sean de su propiedad.


Para Liberación con Entidades Bancarias:
  Presentando un estado de cuenta con el saldo deudor y el documento de constitución de primera (1era) hipoteca. Una vez evaluados por el departamento jurídico y cumpliendo todos los requisitos pertinentes, al ser aprobado, se emite un cheque a favor de la entidad bancaria con la que posee la deuda. Así, el asociado asume con CAFUCAMIDE una deuda por préstamo hipotecario.
Avalúo:
  Para la aprobación y otorgamiento de créditos hipotecarios se requiere primero efectuar un avalúo del inmueble por un (1) Ingeniero, los gastos del mismo serán por cuenta del beneficiario. El monto del crédito hipotecario no podrá exceder un setenta y cinco por ciento (75%) del avalúo practicado al inmueble. Los profesionales deberán estar inscritos en:
• Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV)
• Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)
• Asociación Civil de Avaluadores Profesionales Venezolanos (ASAPROVE)
• Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN)
• Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria

    

    


Contácto
  • Dirección: Av. Rooselvelt, Calle Prolongación el Cortijo.
    Distrito Capital, Caracas
  • Lunes - Viernes: 8:00 am - 3:00 pm


  • Teléfonos: (0212) 661-69-01 / 662-19-18 / 662-36-15 / 662-36-10 / 662-28-13 / 662-66-30 / 662-64-18 / 662-81-36 / 662-72-80